Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fusión de  Nokia a Alcatel no reflejará mayor impacto de despedidos en Latinoamérica

Fusión de  Nokia a Alcatel no reflejará mayor impacto de despedidos en Latinoamérica
Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
06 de abril de 2016 - 16:28 - Redacción Web Mundo

Dimitri Diliano, vicepresidente de la región de Latinoamérica en Nokia Networks, dijo que la fusión de Nokia a Alcatel no implicará un mayor impacto en despidos para la región.

Esto, luego de que varias agencias internacionales publicaron hoy que luego de la fusión se despedirá a más de 1.000 trabajadores en Finlandia, Alemania y en Francia, donde contratará personas para investigación.

El vicepresidente para la región de la empresa dijo -en una breve visita al Ecuador- que al unirse a Alcatel se puso  la meta  de ahorrar $ 900 millones de euros para el 2018. Indicó que las estrategias que se realizarán irán a disminuir costos en áreas en compras, porque ahora será una empresa grande y podrán negociar en altos volúmenes. Así también precisó que se irán consolidando los sitios en donde estaban operando (dos oficinas) para bajar los costos de operación

En el ámbito de Latinoamérica, Diliano dijo que se están revisando las funciones de las 2 compañías para determinar sí existe una sobreposición de funciones.

"Lo que hemos visto en Latinoamérica es que somos complementarias las dos compañías". Puso el ejemplo de Ecuador, en donde Nokia vendía sus productos a Movistar y Claro, mientras que Alcatel vendía a CNT. "Son mercados complementarios en donde creemos que la duplicidad de funciones, así como en varios sitios de Latinoamérica es baja", dijo. Por ello indicó que no habría mayor afectación en la estructura de Latinoamérica.

Señaló que podría haber duplicidad de funciones en cuanto a actividades de soporte (logística, financiera, contabilidad), pero en aquellas que dan la cara al cliente no hay funciones doble. "El efecto en Latinoamericana será mínimo", reiteró.

 En enero, Nokia tomó el control de la franco-estadounidense Alcatel-Lucent, mediante un acuerdo en donde se decidió pagar 15.600 millones de euros. Con esta fusión el objetivo de construir un negocio de equipos de telecomunicaciones que sea capaz de competir con Ericsson, el actual líder de este mercado.
Diliano manifestó que la investigación será el fuerte de Nokia-Alcatel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media