Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Las nuevas funciones de WhatsApp para 2022
Imagen referencial
18 de enero de 2022 - 12:27 - Redacción Web

WhatsApp es una de las aplicaciones para smartphone más utilizadas en el mundo. Su éxito se debe al constante desarrollo de mejoras y lanzamiento de nuevas funciones para este servicio de mensajería. Este año traerá nuevos elementos que mejorará la experiencia del usuario.

Gracias a las versiones beta de la aplicación, rumores y anuncios oficiales por parte de Meta (anteriormente Facebook) se desconoce la fecha para el lanzamiento de las nuevas funciones, pero se espera que ocurra a lo largo de este año.

Transcripción de audios

Una herramienta que permitirá convertir los audios recibidos a texto, algo crucial cuando no sea posible escucharlos. WhatsApp está trabajando en esto sin la necesidad de aplicaciones externas valiéndose de los propios sistemas de reconocimiento vocal de los sistemas operativos (iOS y Android).

Nuevos perfiles

La versión beta adelantó que en las próximas actualizaciones WhatsApp las fotos de perfil de los contactos aparezcan en las notificaciones. También se preparan cambios en los perfiles de los contactos guardados en la agenda que tendrán un ligero cambio. Por el momento estos cambios solo están disponibles para iOS.

Videos sin sonido

A pesar de que es posible enviar un vídeo sin sonido, esta herramienta tendrá un rediseño. Permitirá cambiar la configuración por defecto de los videos para que se reproduzcan sin sonido.

Multidispositivo 

Esta nueva función permitirá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en varios smartphones al mismo tiempo. Se espera con esto que ya no sea necesario tener al teléfono principal cerca o con una conexión a Internet. Una característica que beneficiara a aquellos que cuenten con más de un dispositivo.

Comunidades

WhatsApp podría lanzar esta función alrededor de este año. Las Comunidades están pensadas para que los administradores de grupos dispongan de más capacidades de gestión, similar a los foros o Telegram. Con esto los administradores podrán publicar mientras que el resto de los miembros solamente podrán ver o acceder a enlaces que se publiquen ahí.

Reacciones a los mensajes

De igual manera que en Messenger o Telegram los usuarios podrán reaccionar con emoticón a un mensaje.

Negocios cercanos

Esta nueva función permitirá ver qué negocios se encuentran alrededor y poder escribirles directamente. Una característica que se probó en Brasil y que llegará próximamente a todo el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media