Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionario de EEUU pide que eliminen a TikTok de las tiendas de aplicaciones

Funcionario de EEUU pide que eliminen a TikTok de las tiendas de aplicaciones
Funcionario de EEUU pide que eliminen a TikTok de las tiendas de aplicaciones
Unsplash
30 de junio de 2022 - 16:54 - Redacción Web

Brendan Carr, miembro republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) hizo el pedido oficial a los directores generales de Apple y Alphabet, que es propietaria de Google, para que eliminen a TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

Carr sostiene que la aplicación recolecta una gran cantidad de datos confidenciales sobre las personas que la usan y sobre todo que viven en estados Unidos para enviarlos a China.

"TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Pekín, una organización que está sujeta al Partido Comunista de China y que está obligada por la legislación china a cumplir con las exigencias de vigilancia de la República Popular China", escribió el funcionario.

Los datos que TikTok recopila van desde el historial de búsqueda, hasta identificadores biométricos como registros de voz o huellas faciales.

Según Carr, esto "supone un riesgo inaceptable para la seguridad nacional debido a su amplia recopilación de datos combinada con un acceso aparentemente incontrolado de Pekín a esos datos confidenciales".

Por parte de la empresa, su portavoz dijo que como otras compañías mundiales, tienen equipos de ingeniería en todo el mundo. "Empleamos controles de acceso como el cifrado y la supervisión de la seguridad para proteger los datos de los usuarios, y el proceso de aprobación de acceso es supervisado por nuestro equipo de seguridad con sede en EE.UU.", agregó.

"TikTok ha mantenido reiteradamente que nuestros ingenieros en lugares fuera de EE.UU., incluida China, pueden tener acceso a los datos de los usuarios de EE.UU. si fuera necesario bajo esos estrictos controles", concluyó el vocero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media