Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas israelíes matan a hombre desarmado en frontera egipcia

 Fuerzas israelíes matan a hombre desarmado en frontera egipcia
13 de julio de 2012 - 09:16

Militares de Israel mataron a un hombre e hirieron a otro cuando intentaban cruzar la frontera desde Egipto, reportó hoy el Ejército, que también confirmó el despliegue de un escudo antimisil en aquella zona limítrofe.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas señaló que sus efectivos abrieron fuego contra dos sospechosos de infiltrarse en el territorio por la valla que separa a Egipto, pero declinó precisar si eran miembros de algún grupo de resistencia o inmigrantes ilegales.

Sin embargo, la fuente esgrimió el mismo pretexto de ocasiones anteriores para refutar críticas de organizaciones de derechos humanos por el excesivo uso de la fuerza para contener la entrada de indocumentados africanos, en varias ocasiones con desenlace mortal.

“Las infiltraciones ilegales por la frontera egipcia son usadas por organizaciones terroristas para ejecutar ataques contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes”, argumentó la fuente en alusión a grupos de resistencia a la ocupación de territorios palestinos.

Aunque omitió detalles sobre la identidad de las dos víctimas y si iban armados o no, el vocero militar señaló que el incidente se produjo en la mitad de la línea fronteriza de 240 kilómetros que el Estado sionista comparte con el Sinaí egipcio.

La zona fronteriza egipcio-israelí es paso frecuente de migrantes económicos, buscadores de asilo y traficantes de armas y drogas, según han denunciado autoridades de los dos países, en particular Israel, que estima en más de 60 mil los indocumentados de origen africano.

Tel Aviv instaló en la localidad sureste de Eilat, próxima a la convergencia de Jordania y Egipto, un sistema denominado Cúpula de Hierro para interceptar proyectiles, luego que hace semanas uno de sus soldados perdió la vida en un asalto de grupos armados desde el Sinaí.

De acuerdo con el mando castrense, las baterías antimisiles son defensivas y “se ubicarán cerca de Eilat como parte de un programa de despliegue que incluye moverlas cada cierto tiempo”, pero fuentes oficiosas indicaron que están operativas desde el lunes.

Los israelíes también están erigiendo una barrera de acero gruesa, alta y con profundos cimientos en un intento por frenar el acceso a su territorio desde Gaza y Egipto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media