Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Aérea de Chile descarta hallar supervivientes del avión siniestrado

Fuerza Aérea de Chile descarta hallar supervivientes del avión siniestrado
Foto: EFE
12 de diciembre de 2019 - 10:59 - Redacción - Agencia EFE

El comandante en jefe de la Fuerzas Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, informó la mañana de hoy, jueves 12 de diciembre de 2019, que descartan encontrar supervivientes en el accidente del avión militar siniestrado el lunes pasado camino a la Antártida con 38 personas a bordo.

Después de encontrar los primeros restos materiales de la aeronave, el general de la FACh confirmó que la búsqueda llevó a dar también con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros.

Sin embargo, "las condiciones" en las que se han hallado los restos humanos en el mar de Drake, entre Chile y el continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta, llevaron a las autoridades a concluir que es "prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", agregó Merino.

Los restos encontrados corresponden al avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes por la noche, según confirmó el ministro de Defensa chileno Alberto Espina Otero.

El funcionario dio por fallecidos a los 38 pasajeros del avión e indicó que en el lugar trabajan, 23 aeronaves, 14 medios navales y 11 agencias internacionales con capacidades satélites, para recuperar los restos del avión siniestrado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media