Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuertes tormentas en países del sur causan 7 muertos

Fuertes tormentas en países del sur causan 7 muertos
20 de septiembre de 2012 - 00:00

Tormentas con vientos superiores a los 100 km por hora azotaban ayer el sur de América, dejando al momento un saldo de cinco muertos en Paraguay, dos 2 en Bolivia así como heridos, destrozos y evacuaciones en Argentina y Uruguay.

Cerca de Asunción, en la comuna de Roque Alonso, cuatro cadetes de Policía murieron aplastados al derrumbarse el techo del pabellón del Comando Logístico en el que dormían y una joven de 16 años falleció aplastada por un tanque de agua de un centro comercial, informaron portavoces de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Policía.

El violento temporal ha provocando cortes de energía y 5.000 viviendas destruidas. En Bolivia una mujer y su hijo fallecieron arrastrados por las aguas dentro de su vehículo a causa de torrenciales lluvias que provocaron esporádicas riadas en Santa Cruz, informó la oficina de Bomberos de esa ciudad del este del país.

En Uruguay la Dirección de Meteorología emitió una alerta roja para cuatro de los 19 departamentos del país, por una “depresión atmosférica” con vientos de más de 100 km por hora en la zona sur y sureste. En Buenos Aires, Argentina, también hay fuertes vientos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media