Ecuador, 04 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frida, perra rescatista, falleció a los 12 años de edad

Frida, perra rescatista, falleció a los 12 años de edad
Frida, perra rescatista, falleció a los 12 años de edad
16 de noviembre de 2022 - 08:41 - Redacción Web

Frida, la perrita rescatista que se volvió famosa por su labor tras el terremoto de México en 2017, falleció el martes 15 de noviembre de 2022 tras sufrir padecimientos propios de su edad.

La Secretaría de Marina de México (SEMAR), entidad a la que pertenecía Frida, confirmó que la perrita falleció luego de algunos meses de soportar una enfermedad causada por el paso del tiempo sobre ella. Tenía 12 años.

“En la incertidumbre, tu ladrido significó esperanza. Con tu nobleza y entrega dejaste huella en nuestro corazón. Tus goggles y botitas dieron vida a nuestra perrita rescatista, ícono de unión y solidaridad del pueblo mexicano. Destacaste porque en operaciones de rescate diste todo por la vida. Fruto de tu esfuerzo y dedicación al servicio te convertiste en heroína y marcaste una nueva etapa (...) Hoy te decimos, nuevamente, gracias, Frida”, se escucha en el video de homenaje que la SEMAR publicó en sus redes sociales.

Frida nació en la SEMAR en 2010 y por sus dotes fue reclutada y entrenada para labores de rescate, actividad que ejerció destacándose en su labor 55 localizaciones de personas en medio de desastres naturales, entre los que se registra su participación en el terremoto de Haití en 2010 y de Manabí en 2016.

Frida se retiró con honores en 2019 y tras tres años de jubilación, falleció.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media