Frente para la Victoria, fuerza más votada en elecciones argentinas

27 de octubre de 2013 - 18:56

El partido de Cristina Kirchner perdió en los mayores distritos de Argentina en las elecciones legislativas, aunque es la fuerza más votada a nivel federal, según los primeros cómputos oficiales presentados este domingo.

El Frente para la Victoria se consolida como la primera fuerza nacional con el 28,25 por ciento de los votos seguido por la Unión Cívica Radical, con el 9,82 por ciento; y el Frente Progresista Cívico y Social, con el 7,94 por ciento, escrutado el 26 por ciento de los votos, señala la Agencia Télam.

En la provincia de Buenos Aires, la principal del país con casi 40% del padrón argentino, se impone el candidato opositor a diputado Sergio Massa, con 42,3% de los votos, mientras que en el recuento nacional, el gobernante Frente para la Victoria, de la presidenta Cristina Kirchner está al frente con 28,2% de los sufragios, anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En Córdoba (segundo distrito) se impone el peronismo disidente con 26,7% y en Santa Fe (tercer distrito), el socialismo con 44,1%, en tanto que en capital federal (cuarto), el derechista PRO gana con 34,1% y en Mendoza (quinto) la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR) con 47,8%.

El kirchnerismo cosecha 1,6 millón de votos en todo el país, contra 578.000 de la UCR y 468.000 del socialismo, contabilizadas el 26% de la mesas a nivel nacional.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: