Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Franco Parisi, el sorpresivo candidato que quedó tercero en las elecciones chilenas

Franco Parisi, el sorpresivo candidato que quedó tercero en las elecciones chilenas
Imagen Referencial
22 de noviembre de 2021 - 10:39 - Redacción Web
Francisco Parisi, candidato liberal en Chile, hizo campaña desde Alabama - Estados Unidos y tampoco pudo votar porque no cambió de domicilio. A pesar de eso obtuvo el 13% de los votos en la primera vuelta electoral, por detrás del izquierdista Boric con 25.83% y del ultraderechsita Kast con el 27.91%.
El candidato, de 54 años, hizo su campaña en redes sociales, mientras la prensa local ha revelado diversos problemas con la justicia por una presunta estafa y no pagar la pensión alimenticia de dos hijos menores en Chile. Ante esto le pesa una orden judicial que le impediría regresar al país.
Esta es la segunda elección presidencial de Parisi, tras acabar en cuarta posición en 2012, pero con la particularidad de hacerlo todo de forma virtual desde Estados Unidos, donde reside desde 2020. Su candidatura le generó burlas y críticas de sus rivales presidenciales, este es un resultado sorpresivo cuando ni siquiera participó en ningún debate político. 
El lema de la antipolítica
Bajo el lema 'Los que incomodan a la gente' y repudiando a 'la casta política', el economista logró un importante resultado en las elecciones chilenas.
Su 'campaña' consistió en promocionarse por YouTube en un programa llamado 'Bad Boys' en el que se ve acompañado de jóvenes como influencers, abogados, economistas entre otros. En uno de sus programas mencionó:
"Hablemos de la verdad, de cómo la derecha y la izquierda han usurpado tu dinero y se han hecho más ricos"
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media