Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvaro Uribe reitera al papa Francisco sus críticas a pacto de paz en Colombia

El papa Francisco (d) despide a Juan Manuel Santos (c) y a Álvaro Uribe (i) luego de una reunión de 30 minutos en donde se analizó el proceso de paz en Colombia.
El papa Francisco (d) despide a Juan Manuel Santos (c) y a Álvaro Uribe (i) luego de una reunión de 30 minutos en donde se analizó el proceso de paz en Colombia.
Foto: AFP
16 de diciembre de 2016 - 10:05 - Agencias

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró este viernes ante el papa su críticas al acuerdo de paz firmado en Colombia, según declaró a la prensa tras una reunión en el Vaticano en la que participó también el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

"No nos pueden imponer todo esto, su santidad", contó Uribe que dijo al pontífice argentino al término del inesperado encuentro organizado por el Vaticano entre los dos dirigentes para intentar reconciliar las partes.

Uribe, el más férreo detractor del pacto de paz firmado por el gobierno de Santos y las FARC para poner fin a más de medio siglo de conflicto, aseguró que lo pide es que se reformen varios puntos.

"Hubo modificaciones, pero hay algunos puntos muy delicados que el gobierno no ha querido reformar", aseguró.

Entre los temas que más preocupa a Uribe, figura el de la "inmunidad total para los delitos de lesa humanidad", aseguró.

"En este momento hay colombianos que están en la cárcel que han cometido delitos menores que los de las Farc, si van a estar en zonas de concentración nosotros lo aceptamos, pero que haya mínimas condiciones penitenciarias", pidió Uribe.

El ex presidente, actualmente senador, llegó este viernes a Roma con un vuelo procedente de Bogotá y sigue oponiéndose al acuerdo refrendado hace dos semanas por el Congreso colombiano, a pesar de que el texto fue renegociado con la guerrilla para incluir propuestas de la oposición.

En la misma jornada, el presidente colombiano Santos fue recibido por el pontífice argentino para una audiencia privada de 20 minutos durante la cual le agradeció "todos los esfuerzos y gestos que ha tenido para apoyar el proceso de paz".

"Me reiteró también su apoyo al nuevo acuerdo de paz y a su pronta implementación", dijo Santos a la prensa tras un almuerzo con el presidente italiano, Sergio Mattarella. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media