Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia va a acoger a unos 80 refugiados del "Aquarius"

Francia va a acoger a unos 80 refugiados del "Aquarius"
AFP
03 de julio de 2018 - 06:25 - Agencia AFP

Francia va a acoger a "alrededor de 80" refugiados del "Aquarius", el buque de migrantes recibido en España, y a 52 del "Lifeline", que atracó en Malta, dijo el martes a la AFP el director de la Oficina francesa de protección de refugiados y apátridas (Ofpra).

En ambos casos, los refugiados en cuestión son esencialmente "eritreos y sudaneses" y responden a los criterios que les otorga el derecho de asilo, señaló Pascal Brice. Llegarán "pronto" a Francia, que les entregará la documentación necesaria "en breve plazo".

Francia, que fue criticada por no haberse propuesto para acoger a ambos navíos de rescate de migrantes, afirmando que el derecho marítimo dicta que las embarcaciones deben dirigirse al puerto seguro más cercano, había anunciado que acogería a una parte de los pasajeros.

En el caso del "Aquarius", que atracó el 17 de junio en Valencia con 630 migrantes a bordo después de que Italia les cerrara sus puertos, "hemos entrevistado a 135 personas" y "alrededor de 80 van a poder beneficiar de la protección de Francia",indicó Brice.
En cuanto al "Lifeline", que acostó en Malta el 27 de junio con 230 migrantes a bordo, "52 personas recibirán la protección" de Francia, añadió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media