Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de ministros en Francia evita debatir reforma de pensiones

Consejo de ministros en Francia evita debatir reforma de pensiones
Foto: Cortesía
06 de enero de 2020 - 19:44 - Agencias

El primer Consejo de Ministros del año se celebró el lunes 6 de enero de 2020 en el Palacio del Elíseo, residencia del presidente de Francia, como es tradicional tras las vacaciones de Navidad, pero quedó fuera el polémico plan de reforma de pensiones.

A pesar del amplio movimiento social que desde hace más de un mes paralizó la actividad normal en el país, fundamentalmente en el sector del transporte ferroviario y en la capital, el proyecto de ley será debatido en la reunión del gabinete que tendrá lugar el próximo 24 de enero de 2020.

Tras 33 días de paros en la compañía estatal de ferrocarriles (SNFC) y en la del transporte urbano de París (RATP), tres huelgas generales y todos los sindicatos posicionados en contra de la iniciativa, el ejecutivo francés sigue retrasando el momento de presentar la ley.

Durante la reunión celebrada únicamente se presentaron asuntos menores relacionados con la reforma del sistema de justicia, la relación con las regiones flamenca y valona de Bélgica, un acuerdo de colaboración con Burkina Faso y el proyecto de ley para luchar contra el desperdicio de alimentos.

Para el martes 7 de enero de 2020 está prevista una nueva reunión entre el primer ministro, Edouard Philippe, y los sindicatos, tras varias sesiones celebradas el mes pasado sin alcanzar ningún tipo de avance, debido a las posturas tan encontradas entre ambas partes.

Macron descartó días atrás retirar la proyectada reforma, a pesar de ser esta la principal demanda para la mayor parte de las organizaciones sindicales, limitándose únicamente a tratar de alcanzar acuerdos puntuales con diferentes actores sociales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media