Francia reabrió playas y bosques en la primera fase de desconfinamiento

- 18 de mayo de 2020 - 00:00
Un hombre protegido con mascarilla camina por las calles céntricas de París, donde aún se mantienen las medidas de confinamiento.
Anadolu

Reaperturas con cautela. Bajo esa premisa transcurrió el primer fin de semana de desconfinamiento en Francia tras la pandemia. Los franceses tomaron un respiro de aire fresco durante el fin de semana pasado paseando por un bosque, la ladera de una montaña o al borde del mar.

La reapertura de playas arrancó el pasado miércoles en Bretaña y se fue prolongando durante el fin de semana. Eso sí, los franceses tendrán que moverse solo en un radio de 100 kilómetros desde sus domicilios, como marca este desconfinamiento que inició el 11 de mayo.

En una de las regiones más tocadas por el virus, Isla de Francia -región parisina-, sus habitantes podrán ir a alguno de sus 39 bosques públicos, sin embargo, los parques de la capital permanecerán cerrados.

Las autoridades sanitarias piden que el desconfinamiento se haga con máxima prudencia para evitar un segundo brote de casos positivos de covid-19. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP