Fotos denuncian el cambio climático

- 27 de septiembre de 2019 - 00:00
“Escasez de agua”. Un niño bebe agua sucia en Kamanega (Kenia), localidad devastada por la deforestación. La falta de agua limpia multiplica las enfermedades.

Impactantes imágenes ganadoras del premio al Mejor Fotógrafo Ambiental del Año en 2019 muestran las consecuencias del calentamiento global en diversas partes del mundo y cómo las personas y la vida silvestre se enfrentan a estas.

Desde un niño que bebe agua sucia hasta la polución del aire en América Latina y la lucha de un hombre por salvarse mientras es arrastrado por la fuerza de una ola, son acciones que se exponen en estas fotos que muestran el impacto del cambio climático en el mundo.

Las imágenes ganaron el concurso Fotógrafo Ambiental del Año, auspiciado por ONU Medio Ambiente y convocado por el Instituto del Agua y de la gestión ambiental (Ciwem, por sus siglas en inglés), organización con sede en Londres que reúne a profesionales del sector ambiental.  

Los premios fueron anunciados esta semana, en Nueva York, durante la Cumbre para la Acción Climática.

Estas fotografías ganadoras revelan la cruda realidad de cómo las personas y la vida silvestre luchan contra los impactos del cambio climático en el mundo. Este premio existe para inspirar el cambio de los líderes políticos, los tomadores de decisiones y el público en general, afirmó Terry Fuller, director ejecutivo de Ciwem.

“El cambio climático es el tema definitorio de nuestro tiempo y ahora es el momento de actuar”, dijo Fuller.

“Como fotoperiodista, veo que todo se despliega ante mis ojos. He visto sequías, lluvias excesivas, veranos cada vez más calurosos e inviernos cada vez más fríos. Este cambio no es bueno y debemos actuar ya, de lo contrario impactará a las generaciones futuras”, expresó el indio SL Shanth Kumar, quien obtuvo el título de Fotógrafo Ambiental del Año 2019 con la imagen “La marea alta entra a casa”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: