Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oculte su foto de perfil de WhatsApp por seguridad

Configure la privacidad de su cuenta de WhatsApp y evite que suplanten su identidad.
Configure la privacidad de su cuenta de WhatsApp y evite que suplanten su identidad.
Foto: Web
07 de septiembre de 2023 - 13:17 - Redacción Web

Con más de dos mil millones de usuarios activos en el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. Esto debido a que, en esta App, las personas no solo se comunican e interactúan con sus círculos más cercanos, sino que también se ha convertido en una herramienta de trabajo.

No obstante, con el aumento del uso de esta plataforma también se ha incrementado el peligro de ser víctima de ciberdelitos como estafas, extorción e incluso suplantación de identidad. Este último se ha configurado en uno de los peligros más recurrentes, pero ¿cómo podemos evitar?

Una de las formas que puede realizar para evitar que esto suceda es sencilla y tiene que ver con activar la opción que limita a las personas que pueden ver nuestra foto de perfil de WhatsApp. Esto debido a que para los delincuentes es fácil hacerse pasar por alguien al tener datos como la imagen que colocamos, nombre e información que dejamos como pública.

Por ello, es muy importante que conozca y configure de forma apropiada la aplicación, sobre todo, la privacidad de su información. En ese sentido, expertos recomiendan que la foto de perfil sea limitada para quiénes tienen acceso a dicha información.

¿Cómo hacerlo?

Abra WhatsApp y diríjase a la pestaña 'Ajustes' ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez en 'Ajustes', dirigirse a 'Privacidad'.

Dentro de 'Privacidad', presionar 'Foto de perfil'.

Por último, aparecerá la ventana final donde se desplegarán cuatro opciones diferentes. La sugerencia es seleccionar 'Mis contactos', o, 'Mis contactos, excepto...', para seleccionar una o varias excepciones dentro de la lista de contactos con las que no se quiere compartir información.

Si hace este proceso, otros datos como el nombre, el número de teléfono y la foto de perfil no serán fáciles de acceder para posibles ciberdelincuentes. De esta manera blinda la aplicación y se protege ante riesgos y, de paso, protege a contactos cercanos como la familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media