Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Foto considerada, en las redes, símbolo de la renuncia del Papa

Foto considerada, en las redes, símbolo de la renuncia del Papa
12 de febrero de 2013 - 13:53

EFE.- El mismo día en que el Papa anunció su declinación al cargo después de 8 años de pontificiado, en las afueras de la Catedral, el fotógrafo DI Meo que trabaja en la agencia ANSA, logró captar con su lente, un rayo que cayó sobre la Basílica de San Pedro mientras observaba cómo se aproximaba un temporal que traía consigo relámpagos múltiples.

 

El operador gráfico describió el momento en que lo captó “Fueron casi 40 minutos luchando con la cámara fotográfica y la intemperie para buscar la foto que que había pensado...Intenté varias veces más, hasta que un rayo dio sobre la cúpula justo cuando estaba tomando la imagen”.

 

Meo desmintió los rumores de supuesta falsedad sobre la gráfica, revelando que la toma la hizo con la cámara sobre una baranda y no en un trípode. Detalló que el tiempo de exposición fue de 8 segundos, con diafragma 9 y 50 ISO de sesibilidad. Confesó que gracias a que la cámara estaba configurada en forma manual, pudo capturar el encuadre total de ubicación de la basílica.

 

Esta imagen que ha recorrido los medios online, twitter y facebook en un abrir y cerrar de ojos, se ha convertido en estas vías como la foto símbolo de la reuncia del Papa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media