Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fortuna de Shakira queda al descubierto

Un medio colombiano reveló la fortuna de la barranquillera.
Un medio colombiano reveló la fortuna de la barranquillera.
Nota: Web
08 de agosto de 2022 - 17:42 - Redacción Web

Shakira, cantante colombiana, enfrenta un proceso legal, que deja al descubierto su fortuna. Tras no llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona, la artista tiene un juicio por presunta evasión fiscal de 17,2 millones de dólares. Así mismo, el Diario El Tiempo, mencionó que un fisco español rastreó bienes en Nueva York, Bahamas, Barranquilla, Barcelona, Uruguay y Miami para probar que Shakira dejó de declarar ingresos en España, en 2012, 2013 y 2014, donde tenía residencia fiscal.

Según un expediente, la casa de Shakira en Bahamas aparece a nombre de la sociedad CB Properties Inc.; y un lujoso inmueble en Miami es de las firmas C y N y NB Road Investments. De igual manera, su casa en Barranquilla, aparece a nombre de la sociedad PH, así como un magnífico predio en Nueva York, propiedad de PL LLC. Sumado estos bienes, superan los 6,2 millones de euros. Y a estos se agrega un avión, vinculado a la firma U LLC., que fue vendido en 2014 por cerca de millón de dólares.

La Fiscalía española señala que la artista ocultó su identidad en un entramado de empresas a las que incluso les cedió sus derechos de autor sobre sus composiciones, por más de 30 millones de euros. Peritos y actuarios también revisaron los contratos con el programa La voz, en Estados Unidos, y la explotación de la marca Shakira, que incluía su famoso perfume Dance.
Por su parte, el equipo asesor de Shakira, señaló que ‘’la Fiscalía no ha mostrado pruebas directas o criterios razonables que soporten su postura y ha mantenido una actitud intransigente, atropellando los derechos de la colombiana’’.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media