Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Foro respalda a los gobiernos progresistas de A. Latina

Foro respalda a los gobiernos progresistas de A. Latina
31 de julio de 2015 - 00:00 - Prensa Latina

El vigésimo primer encuentro del Foro de Sao Paulo que sesiona desde el jueves y concluirá mañana, en la capital de México, denunció la actual ofensiva neoliberal contra los gobiernos progresistas y de izquierda de América Latina.

El jefe de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, afirmó que la cita, con delegados de 23 países de América Latina y el Caribe, es una campanada de alerta contra la arremetida restauradora de las oligarquías.

En tanto, el presidente nacional del Partido mexicano de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, destacó que el foro conocerá los resultados en la lucha contra la pobreza y por la igualdad de todos los ciudadanos que expondrán representantes de 12 naciones del continente dirigidas por gobiernos de izquierda elegidos democráticamente.

En el evento se adoptará un plan de acción en apoyo a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil Dilma Rousseff; y de Bolivia, Evo Morales, así como al proceso bolivariano que encabeza el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este contexto, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tenía previsto reunirse la tarde de ayer con gobernadores del país para unir posiciones y lograr un pacto que permita superar la complicada situación político-económica.

En la reunión se tratará de firmar un pacto de gobernabilidad que asegure la implementación de medidas de ajuste fiscal y apoyo en el Congreso para sancionar las propuestas de recortes ante la difícil situación económica y la ruptura de las relaciones del líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cuña, con el ejecutivo.

El país observa una clara maniobra de sectores de la oposición de hacer de todo para agravar la situación, afirmó el gobernador del estado de Paraíba, Ricardo Coutinho, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Además de Coutinho, su colega de Pernambuco, Paulo Cámara, también del PSB, destacó la necesidad de avanzar hacia un espacio de “gobernabilidad” para asegurar la retomada del crecimiento y superar las disputas políticas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media