Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Formalmente Rusia prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo

Marchas LGBTI Rusia
Marchas LGBTI Rusia
Cortesía
13 de abril de 2021 - 12:32 - Redacción Web

Este martes 13 de abril el  presidente Vladimir Putin mencionó que su gobierno no permitirá el matrimonio igualitario, ni que la personas de la comunidad LGBTI puedan adoptar.

“Mientras yo sea presidente, no tendremos progenitores uno y dos, sólo padre y madre” fue una de las respuestas del presidente de Rusia, Vladimir Putin ante las constantes interrogantes por la reforma constitucional que ponía fin a los derechos de la comunidad LGBTI rusa. 

Debajo de esta reforma, están otras como: dos reelecciones y la posibilidad de quedarse en el poder hasta 2036. Para trazar el cometido, apeló al tradicional machismo que aún impera desde la época soviética. Esta enmienda constitucional fue aprobada en el referendum del 1 de julio de 2020 y Putin la firmó esta semana. Además de esta modificación, se presentó cambios constitucionales. Uno de ellos es la prohibición de Rusia de forma oficial de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo. Siendo  consideradas legales las bodas que sean entre un hombre y una mujer. Otro de los cambios considera que la adopción por parte de personas transexuales queda completamente vetada.

Estas reformas fueron avaladas tras el apoyo de un 77% de los votantes en el referéndum. En Moscú se asegura que Putin pactó con la cúpula de la Iglesia Ortodoxa Rusa y otras instituciones conservadoras, a cambio de que dieran el apoyo a su permanencia en el poder. El actual presidente, tras estas reformas podrá presentarse a dos reelecciones más.

Las leyes rusas actuales indicaban que las personas podían cambiar su género legalmente siguiendo una evaluación psiquiátrica y procedimientos médicos. La nueva ley establece que no se puede cambiar en el certificado de nacimiento el sexo de una persona

Para la organización Human Rights Watch “Esto es discriminatorio en sí mismo y viola flagrantemente el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), del que Rusia es parte”. 

Putín y la reforma de Rusia prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo; a más de esta reforma, Putín cuenta con dos reelecciones y la posibilidad de quedarse en el poder hasta 2036. Estas reformas fueron avaladas tras el apoyo de un 77% de los votantes en el referéndum.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media