Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fondo Monetario Internacional promete impulsar el comercio global

Fondo Monetario Internacional promete impulsar el comercio global
FOTO: www.martinoticias.com
09 de octubre de 2016 - 10:39 - Agencia Prensa Latina

El comité directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) prometió impulsar el comercio mundial y resistir todas las formas de proteccionismo.

Estas declaraciones que muchos economistas pusieron en duda apuntan a lograr una restauración del crecimiento económico global.

Durante la reunión anual de otoño en Washington, este fin de semana, el comité de 25 países, que asesora a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del FMI, apuntó que los países deben mantener la apertura económica.

También recomendó revitalizar el comercio global como un medio fundamental para impulsar el crecimiento.

Dicho comité, señaló que es necesario emprender reformas estructurales, monetarias y fiscales para estimular la actividad.

Tal comunicado oficial aclaró que la economía mundial se beneficia de la globalización y el cambio tecnológico'.

Sin embargo, reconoce que el panorama está cada vez más amenazado por las políticas introvertidas, incluyendo el proteccionismo y reformas estancadas.

El FMI mantuvo esta semana sus previsiones de crecimiento global en 3,1 por ciento para este año, y 3,4 por ciento para 2017, idéntico nivel que el pronosticado en julio pasado.

Según el organismo, la previsión de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) en las economías avanzadas será de alrededor del 1,7 por ciento en 2016-2017, mientras que en las economías en desarrollo y mercados emergentes se prevé que aumente en torno al 4,4 por ciento.

Las potencias India y China aún crecen rápido, mientras que algunos productores de materias primas están en recesión debido a una depresión de los precios de sus exportaciones, reseña el texto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media