FMI aprobó cuarta cuota de $ 5.400 millones para Argentina

- 05 de julio de 2019 - 20:38
Foto: Archivo

El recientemente designado director interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, anunció en un comunicado que le complacía “anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico” que incluye la aprobación de $ 5.400 millones. Solo falta la firma del organismo con sede en Washington.

En 2018 el presidente argentino, Mauricio Macri, solicitó un préstamo por $ 57.000 millones, que no fue debatido en el Congreso y que convirtió al país sudamericano en el principal deudor de la institución crediticia.

El tipo de préstamo otorgado está supeditado a la revisión del FMI y requiere de una fuerte intervención del organismo multilateral en las políticas económicas.

Por su parte, el precandidato a presidente por la oposición al macrismo, Alberto Fernández, acusó al FMI de "financiar la campaña" de Macri y no descarta modificar el acuerdo vigente.

La alta directiva del FMI visitará la Argentina el 12 de julio de 2019 para supervisar el funcionamiento de la economía y aprobar el pago. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: