Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Florence deja 13 muertos y lluvias épicas en EE.UU.

Florence deja 13 muertos y lluvias épicas en EE.UU.
17 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

El número de muertes relacionadas con el impacto del Florence sobre la costa sureste de Estados Unidos subió ayer a 13, mientras el ciclón sigue debilitándose y se ha degradado a depresión tropical. 

Según las autoridades, Florence tocó tierra estadounidense el pasado viernes como huracán de categoría 1, en Carolina del Sur. No obstante, las autoridades están preocupadas por las inundaciones más que por los vientos del ciclón.

Las lluvias “épicas”, tal y como las calificó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, batieron un récord de acumulación de agua, con más de 30 pulgadas (76 centímetros) en la ciudad de Swansboro, mientras que hay otras cuatro más por encima de las 20 pulgadas (50 centímetros).

La anterior marca, de 24 pulgadas (61 centímetros), se estableció en 1999 durante el paso del huracán Floyd por la región.

Tal es la situación que el oficial decretó un toque de queda de doce horas en su jurisdicción para reducir las posibilidades de accidentes de este tipo y durante la noche solo permitirá traslados de vehículos de emergencia.

Hay 6.500 efectivos de la Guardia Nacional y otros 7.500 de la Guardia Costera habilitados para proteger las emergencias. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media