Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga el incendio ocurrido en refinería venezolana

Fiscalía investiga el incendio ocurrido en refinería venezolana
26 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela designó ayer un equipo de expertos para investigar las causas de la explosión registrada ayer en la madrugada en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, que provocó 26 muertos y más de 80 heridos.

De acuerdo con una nota divulgada ayer al mediodía, el equipo investigador está encabezado por la directora nacional de la Unidad Técnico Científica del Ministerio, Rocio Gásperi, e integrada por dos patólogos, un antropólogo forense y un especialista de siniestros.

Asimismo el Ministerio Público nombró al fiscal Jimi Goite para coordinar las investigaciones y realizar las diligencias orientadas a determinar las causas del siniestro.

Una fuga de gas en una de las áreas de la refinería de Amuay -la mayor del mundo- generó una nube que no se dispersó y explotó  inmediatamente, explicó en horas tempranas de la mañana de ayer el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el  ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“La onda expansiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, dijo Ramírez

Agregó que la explosión provocó también incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez decretó ayer tres días de duelo nacional.

“Quiero transmitir el profundo dolor que embarga a mi corazón desde que supe de esta tragedia”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, retransmitido en directo por Venezolana de Televisión.

Durante la conversación telefónica, Chávez manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo de Paraguaná, con los trabajadores de Pdvsa y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Calificó de   lamentables y dolorosos estos hechos e informó que había ordenado realizar una investigación profunda para determinar las causas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media