Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía española investigará tuit del PP que desea muerte a Pedro Sánchez

Fiscalía española investigará tuit del PP que desea muerte a Pedro Sánchez
Foto: Archivo | EFE
05 de enero de 2019 - 13:04 - Agencia EFE

El Gobierno español llevará a la Fiscalía un tuit publicado por la cuenta oficial del opositor Partido Popular (PP) con un vídeo de un humorista en el que un niño desea, en su carta a los Reyes Magos, la muerte del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La vicepresidenta del Gobierno, la socialista Carmen Calvo, contactó con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit del partido conservador, informaron fuentes del Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo.

Según esas fuentes, la Fiscalía deberá analizar si el vídeo, que ya ha sido retirado, es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.

En el vídeo, colgado originalmente en el perfil de Facebook del humorista Ignacio de la Puerta, un niño pide en una carta a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno.

"Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez", aparece escrito en la carta del niño y lee el humorista.

El conservador Partido Popular, la principal formación opositora en España, retiró el vídeo poco después de publicarlo y señaló en su cuenta oficial:

"Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media