Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía denuncia a exministro de Temer por corrupción

Fiscalía denuncia a exministro de Temer por corrupción
Foto: AFP
21 de agosto de 2017 - 21:39 - Redacción Agencias

La Fiscalía de Brasil denunció este lunes al exministro Romero Jucá, líder en el Senado del Gobierno del presidente de facto Michel Temer, en el marco de la Operación Zelotes, que investiga fraudes fiscales y una trama para la "compra" de medidas legislativas.

Según las investigaciones de la Policía Federal, Jucá cambió en 2013 una medida legislativa para beneficiar al grupo Gerdau, una de las mayores siderúrgicas del mundo. Sin embargo, la denuncia al senador, quien tiene cerca de una decena de investigaciones abiertas en su contra, se mantiene bajo sigilo.

La Operación Zelotes investiga desde 2015 las irregularidades en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), departamento del fisco encargado de sancionar a los defraudadores de impuestos, tras conocerse que algunos funcionarios del organismo pasaban informaciones privilegiadas a despachos de abogados y consultorías, los cuales buscaban a empresas multadas y prometían controlar los juicios realizados por ese departamento del fisco.

La operación también investiga la actuación de un grupo de empresas de diversos sectores que sobornaron a legisladores y funcionarios del Gobierno que promovieron medidas legislativas mediante las cuales les fue reducida la carga tributaria.

Jucá, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que lidera Temer, fue nombrado ministro de Planificación en mayo de 2016 cuando el actual presidente interino asumió el poder tras el golpe parlamentario a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media