Fiscal pide 8 años de prisión para Menem

01 de junio de 2013 - 00:00

Un fiscal argentino pidió ayer ocho años de prisión para el expresidente Carlos Menem (1989/99) por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante su mandato, informó Infojus, portal que depende del Ministerio de Justicia.

El fiscal Marcelo Agüero Vera reclamó -además- el desafuero de Menem, actual senador, y su inhabilitación por 16 años para ejercer cargos públicos.

La fiscalía solicitó también 7 años de cárcel para el excanciller Óscar Camilión y ocho años para Diego Palleros, acusado como traficante de armas en la causa, según Infojus.

Menem y Camilión fueron absueltos en 2011 por un tribunal oral, pero la Cámara de Casación revocó el fallo a comienzos de marzo.

Menem (82 años) y Camilión fueron encontrados culpables por “contrabando agravado de 6.500 toneladas de armamento y municiones a Croacia y Ecuador”.

El expresidente, quien estuvo presente en la audiencia, ocupa una banca por el gubernamental peronismo y tiene fueros que lo protegen de la cárcel, salvo que se promueva un juicio político. (AFP)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: