Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal general de EE.UU. analiza dejar el cargo antes de que Trump abandone la Casa Blanca

Fiscal general de EE.UU. analiza dejar el cargo antes de que Trump abandone la Casa Blanca
Foto/Internet
07 de diciembre de 2020 - 09:43 - Agencia Europa Press

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció que está sopesando dejar el cargo antes de que el próximo 20 de enero el presidente Donald Trump abandone la Casa Blanca, según informaron en las últimas horas tanto el diario The New York Times como la cadena CNN.

Una de las fuentes consultadas por el periódico indicó que el anuncio podría producirse antes de final de año, mientras que la fuente que cita la CNN aseguró que "aún no ha tomado la decisión final".

No obstante, las fuentes no han querido aclarar los motivos que han llevado al fiscal general a analizar su renuncia. La semana pasada Barr informó que el Departamento de Justicia no ha encontrado pruebas de fraude en las recientes elecciones, pese a la insistencia de Trump en lo contrario.

Ambos mantuvieron una larga reunión el martes pasado, según una fuente conocedora de la misma citada por la CNN, y el jueves Trump declinó afirmar abiertamente si confía en Barr. "Pregúntenmelo en unas semanas. Deberían estar analizando todo este fraude", comentó.

Una de las fuentes con las que ha hablado 'The New York Times' señaló que Barr ya llevaba sopesando su salida desde antes de la semana pasada y que la postura de Trump no ha influido, mientras que otra de las fuentes ha subrayado que el fiscal general llegó a la conclusión de que ha completado la labor que se marcó en el Departamento de Justicia, puesto al que llegó en febrero de 2019, en sustitución de Jeff Sesions. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media