Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General de Estados Unidos defiende actuación de la policía frente a las protestas

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, rechaza acusaciones de haber politizado la justicia y justifica la actuación la policía frente  a las protestas
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, rechaza acusaciones de haber politizado la justicia y justifica la actuación la policía frente a las protestas
La Gran Época
29 de julio de 2020 - 15:57 - Agencia Anadolu

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dice que no cree que haya racismo sistemático en los departamentos de policía del país y defendió enérgicamente el uso de agentes federales para controlar las protestas contra el abuso policial y la injusticia racial que se siguen registrando en Portland, Oregon, y otras ciudades. Barr hizo la afirmación al testificar ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.

El secretario de Justicia dijo al Congreso el martes que las protestas en curso en la ciudad de Portland, Oregón, en el noroeste del país, y en otros lugares, se han convertido en disturbios divorciados de los llamados legítimos a la reforma del tratamiento policial de las minorías en Estados Unidos.

“Predominantemente ausentes de estos escenarios de destrucción, han estado siquiera intentos superficiales de los manifestantes para conectar sus acciones con la muerte de George Floyd o cualquier llamado legítimo a reformas”, dijo Barr.

En su declaración de apertura ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Barr dijo que la muerte a finales de mayo de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, fue un hecho "horrible" que provocó un examen necesario de la relación entre las fuerzas del orden y afroamericanos en los Estados Unidos.

El secretario de Justicia defendió el uso de agentes federales para hacer frente a las manifestaciones que vienen ocurriendo en la ciudad estadounidense de Portland, en el estado de Oregón.“La responsabilidad más básica del gobierno es garantizar el estado de derecho, para que las personas puedan vivir sus vidas de manera segura y sin temor. El Departamento de Justicia continuará trabajando para cumplir con esa solemne responsabilidad”, dijo Barr.

La audiencia se retrasó brevemente el martes después de que el presidente de la comisión, Jerrold Nadler, estuvo involucrado en una colisión menor de automóviles, dijo un portavoz de la comisión, y agregó que nadie resultó herido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media