Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finlandia levanta las restricciones sanitarias para ingresar al país

Imagen Referencial
Imagen Referencial
22 de junio de 2022 - 11:16 - Agencia Europa Press

El Ministerio del Interior de Finlandia ha informado este lunes de que a partir del 30 de junio se levantarán las restricciones sanitarias para ingresar al país, impuestas hace más de dos años con la irrupción del coronavirus.

Según ha detallado la cartera del Interior en un comunicado, las autoridades sanitarias del país han evaluado que, con la situación epidemiológica actual, "no existen motivos sanitarios para las restricciones".

Así pues, los turistas extranjeros ya no estarán obligados a presentar certificado de vacunación o prueba negativa de COVID-19, con lo que los controles fronterizos vuelven al punto previo a la pandemia y se solicitará pasaporte o visado a aquellos ciudadanos de la Unión Europea y el espacio Schengen.

Con esta medida, el Gobierno finlandés espera que aumente el flujo de turistas internacionales, especialmente en la frontera oriental con Rusia debido "al deseo de viajar de los rusos y al número de visados válidos".

Finalmente, el Ministerio del Interior ha incidido en que la Guardia Fronteriza continuará monitoreando "los fenómenos relacionados con la seguridad fronteriza junto con socios nacionales e internacionales".

Las autoridades sanitarias de Finlandia han confirmado más de 1,1 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a la par que han lamentado más de 4.770 decesos a cuenta del virus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media