Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finlandia cerrará su frontera a los turistas rusos

Vehículos rusos tratan de ingresar a través de la frontera finlandesa este jueves 29 de septiembre.
Vehículos rusos tratan de ingresar a través de la frontera finlandesa este jueves 29 de septiembre.
29 de septiembre de 2022 - 18:31 - Redacción Web

Con los últimos sucesos de la guerra entre Rusia y Ucrania, Finlandia decidió cerrar sus fronteras para los turistas rusos. Según las autoridades del país nórdico la llegada de ciudadanos rusos puede causar “un grave perjuicio para la posición internacional de Finlandia”, tras la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de anexar cuatro territorios ucranianos.

El gobierno de Finlandia aprobó este jueves, 29 de septiembre de 2022, el cierre completo de sus fronteras a los turistas de Rusia, aún si cuenta con el visado expedido en un país del espacio Schengen.

La medida entra en vigor esta medianoche y persigue restringir significativamente el flujo de ciudadanos rusos que entran en el país nórdico. Muchos de ellos, continúan viaje hacia otros destinos de la Unión Europea.

Sin embargo, esto no afectará a quienes viajen por motivos especiales como visitar un familiar cercano, por estudio, trabajo o razones humanitarias. También podrán viajar con normalidad los diplomáticos rusos que tengan un permiso de residencia en Islandia y los solicitantes de asilo político.

“Las restricciones estarán vigentes hasta nuevo aviso. Esta resolución tiene como objetivo detener por completo el turismo ruso a Finlandia y su tránsito a través de nuestro país”, dijo en rueda de prensa el ministro de Exteriores, Pekka Haavisto.

Con esta nueva orden, Finlandia con 1 340 kilómetros de frontera con Rusia se convierte en el último país comunitario limítrofe que opta por vetar la entrada a los turistas rusos.

Hace dos semanas las tres repúblicas bálticas Estonia, Letonia y Lituania tomaron esta misma medida. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media