Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA realiza cambios para el Mundial de Qatar

FIFA realiza cambios para el Mundial de Qatar
24 de junio de 2022 - 16:49 - Byron Galarza

La FIFA anunció este 25 de junio que el número de jugadores que se incluirán en los equipos finales para las finales de la Copa Mundial de este año en Qatar  se aumentará a un máximo de 26. Explicó que el nuevo cambio se da "ante la necesidad de mantener una flexibilidad adicional debido al momento único" de Qatar 2022, así como "el contexto más amplio de los efectos disruptivos causados por la pandemia de COVID-19 en los equipos antes y durante los torneos".

La FIFA confirmó que los equipos podrían nombrar hasta 15 suplentes para un partido, lo que significa que todos pueden sentarse en el banquillo y ningún jugador se queda fuera.

La última decisión de ampliar las listas significa que la Copa del Mundo adoptará un cambio importante en las reglas por tercera edición consecutiva. La tecnología rastrea la posición de la pelota en relación con la línea de gol, con el objetivo de eliminar el error humano al decidir si se ha marcado un gol o no.

El árbitro asistente de video (VAR) debutó el 2018, con un equipo de tres retirados de la acción en el campo, que operan desde una sala de video para revisar las decisiones tomadas por el árbitro principal. Se destacan cuatro tipos de decisiones: goles, tarjetas rojas, penaltis e identidad errónea al otorgar una tarjeta.

La utilización de la tecnología de la línea de gol y el VAR ha avivado las controversias y la expansión del tamaño del equipo no es una excepción. Algunos argumentaron que favorece a las potencias del fútbol porque pueden mantener a más jugadores involucrados haciendo más cambios.

 La presencia femenina está confirmada con la árbitro francesa Stephanie Frappart ya ha supervisado los partidos en la clasificación para la Copa del Mundo y la Liga de Campeones, después de manejar la final de la Copa Mundial Femenina 2019, también la final de la Copa de Francia masculina. Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón también están en la lista de 36 árbitros

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media