Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fidel reflexiona sobre visita

Fidel reflexiona sobre visita
14 de enero de 2012 - 00:00

El líder cubano, Fidel Castro, acusó ayer  a Estados Unidos e Israel de desatar una carnicería selectiva contra científicos iraníes, y advirtió que si estalla una guerra nuclear no será por acciones irreflexivas de Teherán, sino por la “irresponsabilidad congénita del imperio yanki”.

“Se trata de una carnicería selectiva de brillantes científicos iraníes sistemáticamente asesinados”, señaló Castro en un editorial titulado “La paz pende de un hilo”, publicado por los medios cubanos, en el que abordó su encuentro en La Habana con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Castro expresó  que ha leído artículos de conocidos simpatizantes de Israel que hablan de crímenes realizados por sus servicios de inteligencia, en cooperación con los de Estados Unidos y la OTAN, como algo normal.

El  líder comunista, de 85 años, destacó el asesinato el miércoles del científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan en Teherán, el mismo día que él recibió a Ahmadineyad, y recordó el de otros tres atentados similares ocurridos en 2010. 

Castro, retirado del poder desde julio de 2006 por motivos de salud, explicó que durante su encuentro con Mahmud Ahmadineyad, que se extendió unas dos horas, lo observó absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las “amenazas yankis”. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por la noche, nueves personas murieron en varias provincias de la ciudad de Isfahán, entre ellas seis manifestantes, cuando intentaban asaltar una comisaría.

Social media