Fijan fianza de $ 1,25 millones para policía que mató a George Floyd

- 08 de junio de 2020 - 15:09
Chauvin apareció en la audiencia vestido con un traje naranja de prisionero en una pantalla instalada en un tribunal de Minneapolis.
Foto: Internet

El expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, quien afronta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte del afroamericano George Floyd y permanece en la cárcel de Oakdale, acudió este lunes 8 de junio a su primera audiencia judicial que se llevó a cabo en el formato de una videoconferencia.

Se decretó que Chauvin podrá salir de la prisión bajo una fianza de 1,25 millones de dólares sin condiciones o de un millón de dólares con tal de que cumpla con ciertos requisitos que incluyen que no contacte con los familiares de Floyd y no abandone el territorio del estado.

Chauvin fue despedido junto con otros tres policías, Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thao, que respondieron al incidente en Mineápolis (Minesota) que involucraba a Floyd el 25 de mayo.

Actualmente detenido en la prisión estatal de máxima seguridad de Minnesota, el exagente fue filmado hace dos semanas presionando su rodilla contra el cuello de Floyd hasta que éste dejó de respirar.

El exagente de Minneapolis está acusado de asesinato en segundo grado y podría recibir una sentencia máxima de 40 años. Chauvin también está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, cuyas sentencias máximas son de 25 años y 10 años, respectivamente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP