Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernández se emociona al evocar a Nestor Kirchner tras emitir su voto

Fernández se emociona al evocar a Nestor Kirchner tras emitir su voto
23 de octubre de 2011 - 15:24

La presidenta argentina, Cristina Fernández, gran favorita a la reelección en los comicios presidenciales de hoy, dedicó un emocionado recuerdo a su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, tras emitir su voto en la sureña ciudad de Río Gallegos.

"Emocionalmente en un momento muy particular, soy la presidenta, militante, pero sobre todas las cosas soy una mujer, la mujer de un hombre que marcó la vida de la política argentina, que ha ingresado definitivamente en la historia", dijo la mandataria, que no pudo evitar derramar unas lágrimas en memoria de su esposo.

Kirchner (2003-2007), "marcó una etapa histórica, un ciclo en Argentina", agregó Fernández, que vestida de riguroso luto acudió a votar a una escuela de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, a unos 2.600 kilómetros de Buenos Aires.

"Se que él (Kirchner) desde donde esté, debe estar muy contento", añadió la presidenta, que junto a su custodia personal se abrió paso a duras penas entre los cientos de simpatizantes que la aguardaban en la escuela donde votó.

De buen humor, Fernández saludó efusivamente a los miembros de la mesa electoral, repartió besos y abrazos entre sus simpatizantes y accedió a tomarse fotos con sus vecinos.

La presidenta explicó que vive la jornada electoral con "mucha emoción" porque "se culmina un proceso constitucional y político" inaugurado con las inéditas elecciones primarias que se celebraron el pasado agosto, y que le dieron una contundente victoria: más del 50 por ciento de votos y una ventaja de casi 38 puntos sobre su más directo adversario.

Fernández saludó la normalidad y el alto nivel de participación que se registra en las primeras horas de la jornada electoral y afirmó que "votar es una fiesta" y celebró que "se ha consolidado" el sistema democrático en el país.

La mandataria se reunirá con sus hijos, Máximo y Florencia, en el domicilio familiar de Río Gallegos, antes de regresar a Buenos Aires para reunirse con sus colaboradores y esperar los resultados de las elecciones.

Más del 35 por ciento del padrón de 28,6 millones de ciudadanos ya ha emitido su voto en las primeras tres horas de las elecciones presidenciales, según el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media