Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernández : Reclamamos diálogo para discutir soberanía de Malvinas

Fernández : Reclamamos diálogo para discutir soberanía de Malvinas
02 de abril de 2012 - 12:09

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezó este lunes en Ushuaia, capital de Tierra de Fuego, el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas.

En su discurso, la mandataria criticó la oposición de Reino Unido a negociar la soberanía del archipiélago. "No reclamamos ninguna otra cosa más que el diálogo para discutir la soberanía, respetando el interés de los isleños", afirmó.

"Nadie puede creer que este pueblo argentino, que esta sociedad, no respeta a todos los hombres y mujeres que decidieron habitar las islas", agregó al tiempo que dijo ""No queremos tambores de guerra".

También sostuvo que es "una injusticia que en pleno siglo XXI todavía existan enclaves coloniales".

Fernández adelantó que, el pasado viernes, envió una carta a la Cruz Roja Internacional para pedir su intercesión ante el Reino Unido para facilitar la identificación de los soldados caídos en la guerra y enterrados como no identificados en el cementerio de Darwin, en Malvinas.

"Cada uno merece tener su nombre en una lápida, cada madre tiene el derecho inalienable (...) de enterrar a sus muertos, ponerle una placa y llorar frente a esa placa", dijo Fernández, arropada por buena parte de su Gabinete y por decenas de veteranos de la guerra.

La guerra entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de Malvinas concluyó con la rendición argentina el 14 de junio de 1982 y dejó cerca de 900 muertos, en su mayoría argentinos.

Unasur lleva a la ONU declaración de apoyo

La secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, se reunió este lunes en Nueva York con su homólogo de la ONU, Ban Ki-moon, para entregarle una declaración de apoyo de los 12 países de la región al reclamo de Argentina por las islas Malvinas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media