Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Fernández presentó plan federal 'Argentina Construye'

Presidente Fernández presentó plan federal 'Argentina Construye'
Foto: Cortesía
14 de mayo de 2020 - 20:30 - Redacción / Prensa latina

El presidente Alberto Fernández presentó el jueves 14 de mayo de 2020 un ambicioso plan que llevará el nombre de "Argentina Construye", consistente en un programa de inversión para infraestructura sanitaria y viviendas, que generará 750 mil puestos de trabajo.

Desde la Quinta de Olivos, convertida en cuartel general en tiempos de covid-19, donde el presidente recibe cada día a su equipo de gobierno, especialistas, entre otros, se anunció la iniciativa calificada por el mandatario como un importante paso en medio de la pandemia de la covid-19 que sacude a este país y al mundo.

"La construcción de vivienda es una muy buena forma de poner en marcha una economía que estaba muy quedada, porque tiene un efecto multiplicador y gran parte de lo que se necesita para construirla no tenemos que importarlo de ningún lado, sino que lo hacemos nosotros", expresó el mandatario argentino.

Según se espera, el plan creará en total 754.734 puestos de trabajo, entre 343.236 empleos directos y 411.498 indirectos.

Fernández destacó que la iniciativa busca además recuperar el concepto de solidaridad y en ese marco invitó a construir "una sociedad que integre a todos, no una que excluya y menos que hace de cuenta que el otro no existe".

Varios organismos integrarán la puesta en marcha de Argentina Construye. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo también que será "una importantísima tarea porque va a generar trabajo".

Se espera que el proyecto en principio permita la construcción de cinco mil 500 viviendas, la refacción de 42.900 unidades, además de la entrega de 204.000 microcréditos para la compra de materiales, y la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios en todo el país.

Por otro lado proyecta dos mil lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción, la dotación de equipamiento comunitario para la atención de la emergencia y el otorgamiento de créditos hipotecarios para las diferentes líneas del programa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media