Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo será la ceremonia y funeral de Felipe de Edimburgo?

Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II
Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II
El Telégrafo
09 de abril de 2021 - 10:12 - Redacción Web

Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años y se cumplirá una serie de protocolos. Las banderas permanecerán bajas, los lectores de noticias deben vestir de negro, los miembros del parlamento usarán brazaletes negros mientras la nación despide al miembro de la realeza.

Una guía emitida por la Asociación Nacional de Oficiales Cívicos (NACO) sugiere cancelar y reprogramar eventos, mantener banderas a media asta, minuto de silencio en eventos deportivos y tener áreas designadas para el público para que se coloquen arreglos florales.

Con la muerte del príncipe Felipe se espera que la reina entre en un período de duelo, lo que significa que sus asuntos de estado quedan en pausa. Es probable que el periodo de luto dure ocho días. Una etapa adicional de duelo real podría durar otros 30 días, con suspensión de funciones. 

Sin embargo, debido al coronavirus, la Reina ha tenido un calendario reducido de eventos y apariciones públicas por lo que genera expectación si hará algún tipo de anuncio público. 

Según informes, el príncipe Felipe manifestó en vida que preferiría un funeral sencillo y sin complicaciones, en lugar de algo pomposo. Con lo cual, se espera que exista una ceremonia especial  y que conserve costumbres monárquicas. Además, Felipe de Edimburgo solicitó un funeral militar, como veterano de la Royal Navy. 

 El funeral tendrá lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en Berkshire. Sin embargo, las restricciones del coronavirus pueden cambiar los planes funerarios. 

 La mayoría de los monarcas británicos están enterrados en la Abadía de Westminster y en la Capilla de San Jorge, pero tanto la Reina Victoria como el Príncipe Alberto están enterrados en un mausoleo en Frogmore Gardens por lo que es probable que el príncipe Felipe sea enterrado en este mausoleo.

¿Cambiará la línea de sucesión después de la muerte del príncipe Felipe?

 El duque de Edimburgo no estaba en línea para el trono, por lo que su muerte no afecta en ningún sentido. El príncipe Carlos es el primero en la línea de sucesión, el príncipe William es el segundo en la línea de sucesión, seguido por los tres hijos de Kate y William, George, Charlotte y Louis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media