Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación Internacional de Atletismo prohíbe a personas transgénero participar en competencias femeninas

Federación Internacional de Atletismo prohíbe a personas transgénero participar en competencias femeninas
23 de marzo de 2023 - 18:45 - Redacción Web

A partir del 31 de marzo de 2023 las atletas transgénero no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales. Así lo determinó este jueves, 23 de marzo de 2023, la Federación Internacional de Atletismo o World Athletics.

Sebastián Coe, presidente del organismo, indicó que desde esa fecha no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ranking mundial a ninguna atleta trans que haya pasado por la pubertad masculina. Sin embargo, subrayó que la medida “no será para siempre”.

Asimismo, el directivo agregó que se creará un grupo de trabajo para seguir investigando las directrices de elegibilidad de los transexuales. Añadió además que la decisión está “guiada por el principio general de proteger la categoría femenina”.

La decisión se toma nueves meses después de que la Federación Internacional de Natación (FINA), también prohibiera la participación de atletas transgénero en las pruebas élite de mujeres si han pasado por cualquier etapa del proceso de pubertad masculina.

La nueva medida asegura que las competidoras hayan completado su transición antes de los 12 años para poder participar en competencias femeninas. Además, la organización busca establecer una categoría “abierta” para las competencias de natación de participantes cuyas identidades de género son diferentes a las que se les asignó al nacer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media