Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FBI investiga a sospechoso detenido cerca del Pentágono

FBI investiga a sospechoso detenido cerca del Pentágono
17 de junio de 2011 - 11:25

Una unidad policial de manejo de explosivos registró hoy la casa del individuo que fue detenido esta mañana por comportamiento sospechoso en las proximidades del Pentágono (Departamento de Defensa) estadounidense, informaron medios locales.

Las autoridades habían interrumpido esta mañana el tránsito de vehículos en torno al Pentágono, en los lindes de Washington, después que la Policía Militar del Fuerte Myer localizara a un hombre con una mochila en el predio del cementerio militar de Arlington.

Poco después, el personal de vigilancia encontró el automóvil del hombre entre unas matas cerca del estacionamiento norte del Pentágono, un edificio en el cual trabajan más de 25.000 personas.

La acción policial causó congestión de tráfico en las calles, avenidas y autopistas del área. Hacia el mediodía empezó a normalizarse el tránsito de vehículos.

La radio emisora local WTOP atribuyó a fuentes policiales la información sobre el allanamiento policial de la vivienda del detenido, en el Condado Fairfax, de Virginia.

Según las autoridades, el hombre había dicho que cargaba nitrato de amonio en su mochila, y que había dejado algunos materiales en el Pentágono. El nitrato de amonio es una sal altamente soluble en agua, que se convierte en explosivo en ausencia de agua o si se le aplica calor o fuego.

Pero la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indicó que los materiales hallados en la mochila no incluían nitrato de amonio.

Brenda Heck, agente especial del FBI encargada de investigaciones de terrorismo en Washington, dijo a WTOP que sí se hallaron productos y artículos sospechosos en la mochila, pero no un artefacto armado.

"Los productos en la mochila eran inertes", añadió Heck.

La portavoz de la Policía del Condado de Arlington, detective Crystal Nosal, dijo que las declaraciones del individuo permitieron localizar el automóvil estacionado al borde de una ruta en el Boulevard Washington, en el área.

"En cualquier momento, si encontramos un vehículo detenido en un sitio inapropiado cerca del Pentágono, lo consideramos sospechoso", señaló Nosal.

El área incluye el edificio del Pentágono, las instalaciones de Fort Myer, el Cementerio de Arlington y el Monumento del Cuerpo de Infantería de Marina, conocido también como "Iwo Jima".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media