El FBI acusa a hackers chinos de intentar robar la vacuna contra la covid-19

13 de mayo 11:49

La policía federal de Estados Unidos emitió una advertencia oficial para avisar a los científicos estadounidenses que trabajan en una vacuna y tratamientos para combatir el nuevo coronavirus que hackers respaldados por China intentan robar su investigación.

"Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la covid-19", dijeron el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos en un comunicado.

La pandemia de la covid-19 se originó en la ciudad china de Wuhan (sureste), lo que provocó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, afirmaran que provenía de un laboratorio de esa zona.

La semana pasada, Trump dijo en una entrevista a Fox News que creía que la incompetencia, y no la intención maliciosa, estaba detrás del brote de coronavirus desde China.

El mandatario estadounidense aún no ha dado a conocer al público pruebas de que el origen del virus está vinculado a un laboratorio de Wuhan.