Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fauci: el covid-19 pierde fuerza, pero hay que mantenerse alerta

Fauci: el covid-19 pierde fuerza, pero hay que mantenerse alerta
Imagen referencial
18 de enero de 2022 - 11:03 - Redacción Web

Anthony Fauci, rector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, manifestó en la Agenda de Davos que la variante Ómicron parece que tiene menos efectos graves en la salud, pero es muy prematuro decir que la pandemia este por desaparecer a causa de ella. Tampoco cree que el coronavirus se convierta en endémico. 

Sobre las predicciones de que en un futuro a corto plazo se la supere y no paralice más a la sociedad, Fauci dijo que es posible, pero "solo se dará este caso si no aparecen nuevas variantes que eludan la inmunidad de cepas anteriores". Por ello pidió mantener la alerta y no descuidar las medidas.

Fauci también descartó la posibilidad de que el covid-19 desaparezca en su totalidad, pues mencionó que solamente una vez en la historia de las infecciones una enfermedad fue erradicada, la viruela. También menciono que el coronavirus puede ser controlado siempre y cuando no generen alteraciones en la sociedad y que se comporte de manera similar a las olas de influenza u otras enfermedades respiratorias.

En la Agenda de Davos, Annelies Wilder-Smith, profesora de enfermedades contagiosas emergentes de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres coincidió con Fauci sobre mantener la alerta de la pandemia. Mencionó "es muy probable que surjan nuevas variantes del coronavirus, la cuestión es si serán más o menos peligrosas".

Wilder-Smith también aclaró que respecto a la evolución del coronavirus, “lo más probable es que se atenúe y se asocie a casos menos graves, ya que le conviene ser más contagioso sin causar la muerte del organismo anfitrión”.

La experta hizo un llamado al mundo a estar preparado para las peores posibilidades ante la posibilidad el surgimiento de una variante más contagiosa y letal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media