Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC vuelve a cuestionar al gobierno colombiano por incumplimiento del acuerdo de paz

La senadora Victoria Sandino, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
La senadora Victoria Sandino, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
Foto: Archivo
26 de junio de 2020 - 19:37 - Redacción / Prensa latina

La senadora Victoria Sandino, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) criticó el viernes 26 de junio de 2020 al gobierno de Colombia su falta de voluntad para poner en práctica el acuerdo de paz alcanzado en 2016 en La Habana.

En una entrevista con Pares, espacio de la fundación Paz & Reconciliación, señaló que no cree tampoco que este gobierno tenga voluntad ni para cumplir lo pactado en el documento del Acuerdo de Paz, ni para abrir una mesa de conversación con el Ejército de Liberación Nacional.

"La comunidad internacional en este contexto tiene un papel muy importante para evidenciar los asesinatos", enfatizó Sandino, una de las firmantes de la paz por la otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

De acuerdo con el partido FARC, nacido de esas guerrillas, más de 200 excombatientes fueron asesinados desde la firma del Acuerdo en 2016.

"Más de la mitad de los asesinatos de firmantes de paz se han dado en el gobierno de Iván Duque. Durante estos años hemos sentido impotencia. Casi todos nuestros compañeros asesinados han dejado hijos pequeños. Son familias a la deriva", aseguró.

Además, agregó que "la lenta implementación del acuerdo, a tres años de su firma, resulta grave. Como ha sucedido en el pasado, un aspecto fundamental del problema es que los acuerdos son entendidos según la voluntad del gobierno de turno, en vez de compromisos de Estado", señaló Sandino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media