Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC abogan por garantías para partidos de oposición

FARC abogan por garantías para partidos de oposición
30 de julio de 2013 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abogaron ayer, en Cuba, por la creación de garantías de seguridad individual y colectiva para los partidos y movimientos políticos y sociales declarados formalmente opositores en la nación suramericana.

Antes de iniciar la nueva jornada de las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano, en La Habana, el miembro de la guerrilla Jesús Santrich divulgó un comunicado sobre el tema de la participación política.

Las FARC propusieron que el gobierno se comprometa con “el desmonte efectivo y la proscripción, real y material, de las estructuras paramilitares y de toda práctica ilegal de contrainsurgencia que impida el libre ejercicio del derecho y las garantías a la oposición política y social”.

Además, abogaron para que se conforme una comisión de la verdad histórica que investigue y logre esclarecer el genocidio contra el partido Unión Patriótica, los crímenes contra sus militantes y simpatizantes, y el exterminio de otras fuerzas políticas opositoras. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media