Fanáticos se unirán en un festival sobre los extraterrestres

- 20 de septiembre de 2019 - 00:00
Una turista fotografía el único establecimiento de Rachel, un motel de carretera con 10 habitaciones y un bar.
Tomado de Getty Images

Una convocatoria en Facebook anuncia la posible afluencia de público al Alienstock cerca del Área 51, en EE.UU. La multa por invadir este espacio es de $ 1.000.

El Área 51, en Nevada (EE.UU.), alimenta hace tiempo la fascinación por la vida extraterrestre, los ovnis y las teorías de conspiración.

Hoy varias personas están convocadas al festival de música Alienstock, aunque existen advertencias militares para que los fanáticos no se acerquen a la base.

 La propuesta inicial viralizada en redes sociales se llamó “invasión por asalto” y propuso ingresar en multitud a las instalaciones, donde fanáticos de la ufología creen que las autoridades estadounidenses mantienen confinados a alienígenas.

Actualmente el evento es una fiesta en Las Vegas y un posterior festival donde los amantes de la ufología convivirán entre música, oradores y películas aliens en una localidad cerca del Área 51.

“Este fenómeno es realmente una combinación perfecta de interés en los extraterrestres y las conspiraciones gubernamentales sobrenaturales, y el deseo de saber lo que no sabemos”, agregó Michael Ian Borer, sociólogo de la Universidad de Nevada, Las Vegas, que investiga la cultura pop y actividad paranormal.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) anunció el cierre temporal del espacio aéreo del Área 51 esta semana. El objetivo es evitar cualquier intromisión en el marco llamado viral “Storm Area 51”.

Los cambios de planes
La convocatoria fue difundida a finales de junio en Facebook por el estudiante universitario Matty Roberts y tiene 2,1 millones de confirmaciones de asistencia.

En los días previos fueron arrestados los primeros intrusos por intentar ingresar “ilegalmente a una zona restringida” y pagaron una cuantiosa multa.

Ante este aviso, Roberts temió de que haya más detenciones o lesiones y optó por una alternativa: organizar en Rachel, la localidad más cercana al Área 51, el festival basado en el mundo extraterrestre, al que bautizó como Alienstock.

Sin embargo, consciente del reto que se acercaba, Roberts decidió echarse para atrás el 9 de septiembre. Alegó falta de infraestructura, preparación y recursos.

El universitario sostuvo que considerando la multitud   convocó a sus seguidores en Facebook para que vayan a Las Vegas, donde se había organizado un acontecimiento parcialmente pagado por una empresa local como previa a la reunión de Rachel.

De acuerdo con Roberts, su convocatoria original estaba encaminada al fracaso y ser una réplica del Fyrefest, el lujoso festival de música promovido por celebridades de las redes sociales, programado en Bahamas en 2017 y que resultó ser un fraude.

Rachel se prepara
El diario The Washington Post publicó que algunos vecinos y funcionarios en dos condados cerca del Área 51 están nerviosos.

    El área de montañas escénicas es el hogar de una combinación de 50.000 personas que no están acostumbradas a la invasión de turistas.

Joerg Arnu, residente de Rachel, señaló que los militares colocaron alambre de púas en el límite del Área 51 cerca de su casa. Además instalaron más cámaras e iluminación.

Por otra parte, un letrero fuera del Área 51 advierte a los intrusos que serían arrestados y multados con $ 1.000. Cientos de agentes de la ley y médicos estarán disponibles para trabajar, el fin de semana, con la Guardia Nacional de Nevada.

Las autoridades indicaron que esperan que el servicio celular se vea abrumado.  Los campistas podrían encontrar temperaturas durante la noche hasta 40 grados.

“Realmente no pedimos esto”, agregó Varlin Higbee,  comisionado del condado Lincoln, que votó para asignar $ 250.000 en fondos escasos para manejar las multitudes anticipadas.

“No sabemos cuántos vendrán con seguridad... estamos preparados para 30.000 personas”, destacó Higbee. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: