Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscan un juicio para eliminar fuero DEl alcalde

Familiares de 43 estudiantes de México se movilizan (Galería)

Familiares de 43 estudiantes de México se movilizan (Galería)
08 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Mundo

Las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero (México) no han cesado.

Este martes normalistas de Oaxaca tomaron el peaje en San Pablo Huitzo y retuvieron un autobús en la zona. Piden además cooperación a los automovilistas que transitan en la carretera de México.  

En un breve discurso de 4 minutos, el presidente de México Enrique Peña Nieto, lamentó los actos violentos en Iguala y que jóvenes estudiantes resulten afectados.

Peña Nieto se comprometió a mantener de manera institucional colaboración con las instancias de seguridad del estado de Guerrero e instruyó a sus elementos para tomar acciones que permitan esclarecer lo ocurrido.

El mandatario dijo sentirse indignado y consternado ante la información revelada el fin de semana: “Al igual que la sociedad mexicana, como presidente de la República, me encuentro profundamente indignado y consternado ante la información que ha venido dándose a lo largo del fin de semana”.

“Que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son indignantes, dolorosos e inaceptables”, aseguró Peña.

Ayer estaba previsto que en la sede del Congreso Guerrero, ubicado en Chilpancingo, se desarrolle un juicio de procedencia que permitirá quitarle el fuero constitucional al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca. Además, se prevé que se inicien las movilizaciones de estudiantes de la Norma Rural de Ayotzinapa, de dónde provienen familiares de los desaparecidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media