Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una falsa alarma desata pánico en el metro de Nueva York

Un oficial de Nueva York recolecta evidencias mientras la Policía investiga paquetes sospechosos en la isla de Manhattan, Estados Unidos.
Un oficial de Nueva York recolecta evidencias mientras la Policía investiga paquetes sospechosos en la isla de Manhattan, Estados Unidos.
Tomada de: www.france24.com
17 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacciones Internacionales

Las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, descartaron la posibilidad de una amenaza terrorista después de encontrar tres ollas arroceras abandonadas en Manhattan y Chelsea.

La alarma de posible amenaza de bomba fue suficiente para que las autoridades evacuaran la estación del metro de Fulton Street, situada cerca del World Trade Center (centro de la gran urbe) y que comunica con múltiples líneas de metro.

Además, las autoridades locales bloquearon algunas vías que conectan Manhattan con el resto de la ciudad, por lo que colapsó el servicio de transporte en plena hora pico.

“Se acercó un pasajero que les alertó (a los policías) sobre el hecho de que había un paquete en la plataforma, pero eran ollas arroceras”, informó Edward Delatorre, jefe de la Policía de tránsito de Nueva York.

Un tercer aparato fue encontrado poco tiempo después en el vecindario de Chelsea.

Después de varias indagaciones, la Policía capturó a una persona, identificada por medio de cámaras de seguridad, quien empujaba un carrito de compras. Esta habría colocado los artefactos en la vía pública.

John Miller, comisionado de la Policía de Nueva York, explicó que pese al video la persona está retenida como “sospechosa”.

Miller agregó que la colocación de ollas arroceras en puertos estratégicos es “el tipo de cosas que nos gustaría saber: por qué -las personas- las están colocando allí y cuál es el propósito”.

Las investigaciones del caso se mantienen, aseguran las autoridades.

Aunque la medida de cerrar las vías parece radical, la Policía estadounidense suele tomar este tipo de precauciones cuando recibe alertas sobre sobres u objetos abandonados en lugares masivos o sitios públicos.

En 2013 dos hermanos de nacionalidad chechena mataron en Boston a tres personas e hirieron a más de 200 con dos bombas caseras fabricadas con este tipo de artefactos. Miller justifica que desde ahí se crean las alertas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media