Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falsa alarma en Times Square por un paquete sospechoso

Falsa alarma en Times Square por un paquete sospechoso
02 de mayo de 2011 - 15:27

La céntrica plaza de Times Square, escenario de celebraciones por la muerte de Osama bin Laden, vivió hoy un susto después de que agentes de seguridad acudieran a investigar un paquete sospechoso que resultó ser una falsa alarma, según confirmó la Policía de Nueva York.

Aunque en ningún momento se llegó a evacuar la plaza neoyorquina, agentes de la Policía local acudieron a Times Square ante el aviso de que se había hallado un paquete sospechoso, lo que los llevó a cerrar parte de una calle.

"La zona se volvió a abrir al tránsito. El paquete fue adecuadamente identificado y no presenta ningún peligro", aseguró un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Desde que el presidente de EEUU, Barack Obama, informara el domingo de que el líder de Al Qaeda había sido localizado y asesinado en un intercambio de fuego con "un pequeño grupo" de fuerzas estadounidenses, las autoridades de Nueva York recibieron orden de aumentar la vigilancia en las calles, transportes e infraestructuras de la ciudad.

El máximo responsable de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, descartó hoy que exista alguna amenaza específica contra la ciudad: "Aunque no tenemos información relativa a alguna amenaza concreta, a los agentes del departamento se les indicó que se mantengan alerta en lo sucesivo".

Hace precisamente un año Times Square fue escenario de otra jornada de miedo al descubrirse un coche-bomba listo para estallar en esa plaza, lo que llevó a su evacuación, no sólo ese día, sino también en múltiples ocasiones posteriores por falsas alarmas, lo que contribuyó a crear cierto ambiente de paranoia entre los neoyorquinos.

Desde que anoche se anunciara la muerte de Bin Laden se han ido multiplicando las opiniones en medios de comunicación y redes sociales que apuntan a que ahora la ciudad podría ser objetivo de algún tipo de acto vengativo por parte de seguidores del que fuera líder de Al Qaeda, lo que ha elevado el miedo a posibles atentados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media