Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook y Tik Tok no logran detener el odio y las amenazas contra los usuarios LGBTQ

Facebook y Tik Tok no logran detener el odio y las amenazas contra los usuarios LGBTQ
Pixabay
15 de julio de 2022 - 07:20 - Redacción Web

Este grupo de usuarios es de los más vulnerables de Internet y la mayoría de las personas, dicen que se han enfrentado a publicaciones o comentarios amenazantes cuando navegan por las redes sociales.

Pero no está claro cómo las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube intentan mejorar los controles o bloqueos a esas amenazas.

En lugar de proteger a sus usuarios, dice el grupo de defensa en su informe, las compañías de tecnología “están salvaguardando la información sobre cómo responden a esos ataques, revelando pocos detalles sobre la frecuencia con la que eliminan publicaciones o cuentas que impulsan el discurso de odio o acosan a los usuarios”.

Peter Sapinsky músico gay de los Ángeles, denunció que ha enfrentado acoso en la comunidad de juegos en línea y compartió capturas de pantalla con AP de docenas de mensajes que ha enviado a YouTube sobre usuarios y videos que usan insultos racistas y homofóbicos. YouTube ha respondido solo a algunos de los mensajes, lamentó.

Un portavoz de Twitter informó en un comunicado que la compañía,  discute los hallazgos del informe con el grupo. Una declaración de TikTok no abordó directamente el informe, pero dijo que la compañía está trabajando para crear un "entorno inclusivo".

Todas las plataformas de redes sociales han delineado políticas que están diseñadas para evitar que los usuarios LGBTQ sean acosados, amenazados o discriminados por otros usuarios debido a su identidad.

Twitter y TikTok también tienen políticas específicas contra el género incorrecto intencional, el uso del pronombre incorrecto para describir a alguien por ejemplo, o el nombre muerto, que implica revivir el nombre de una persona trans género desde antes de que la persona hiciera la transición a una nueva identidad.

Meta que es propietaria de Facebook e Instagram, dijo que elimina publicaciones similares a pedido pero no ha dicho sobre la prevención a los grupos vulnerables por su preferencia sexual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media