Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook explica supuesta censura a medios estatales rusos

Facebook explica supuesta censura a medios estatales rusos
03 de marzo de 2022 - 20:02 - Redacción Web

Desde el pasado 25 de febrero del 2022, la Fiscalía General de Rusia con ayuda del  Ministerio de Asuntos Exteriores, acusaron a Facebook de ser una red  que viola los derechos humanos y la libertad de expresión  de los ciudadanos rusos.

Esto surge debido a que varios medios de comunicación, como Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti y los portales Lenta.ru y Gazeta.ru, tienen restricciones en sus publicaciones. La Fiscalía General de Rusia aseguró que se restringió de manera ilegal la difusión de la información para que puedan recibir, transmitir, y difundir información libremente.

A raíz de este problema enviaron una solicitud a Meta, propietaria de Facebook, solicitando que se levanten las medidas y que explicaran el motivo por cual fueron bloqueadas.

El vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación de Meta, Nick Clegg, explicó que la decisión de limitar las actividades en la plataforma de RIA Novosti fue por haber difundido noticias falsas en plena invasión militar con Ucrania. De igual forma han activado un equipo especial, para frenar la desinformación y los mensajes de odio en Facebook e Instagram.

Clegg confirmó que Meta se negó al pedido de las autoridades rusas para que detengan la verificación  independiente de los hechos y el etiquetado de los contenidos. Esto en el marco de la invasión rusa a territorio ucraniano y que ha cobrado la vida de más de dos mil personas.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones Tecnológicas  de la Información y Medio de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) advirtió a los medios de su país que habrá multas para aquellos que no usen fuentes oficiales para sus publicaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media