Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook eliminó cuentas y páginas por comportamiento malicioso en elecciones

Facebook eliminó cuentas y páginas por comportamiento malicioso en elecciones
Referencial
08 de julio de 2020 - 18:14 - Redacción Web

Facebook manifestó el miércoles 8 de julio de 2020 su decisión de eliminar 41 cuentas y 77 páginas de esa red social, así como 56 cuentas de Instagram por tener un comportamiento malicioso violatorio de la política de interferencia extranjera. Todas asociadas con consultores políticos y exempleados gubernamentales en Ecuador y la empresa canadiense Estraterra.

El gigante de internet expresó a través de un comunicado que esta red, cuya actividad se originó en Canadá y Ecuador, enfocó sus actividades en naciones como El Salvador, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Chile. A través de cuentas auténticas y no auténticas, la red se reactivaba en elecciones y posteriormente dejaba la actividad o pausaba. Publicaba contenidos políticos en época de comicios.

La red utilizaba cuentas falsas que se hacían pasar por portales nacionales y dirigían a personas a portales digitales fuera de la plataforma, además de presentarse como sitios independientes en cada uno de las naciones.

El texto puntualiza que "aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con consultores políticos y exempleados del gobierno en Ecuador y Estraterra, una firma de relaciones públicas con sede en Canadá".

Del mismo modo, Facebook anunció que la red pagó cerca de $1,38 millones en avisos en esa red social.

El documento cita como ejemplo del mal uso de las redes un post del 25 de mayo de 2020 sobre el interés de los asambleístas Daniel Mendoza y Karina Arteaga en contratos.

Facebook precisó que cerca de 274.000 cuentas siguieron una o más de estas páginas y en Instagram fueron alrededor de 78 000 personas.

Finalmente, tomó la decisión de que Estraterra esté excluida de sus plataformas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media